Quantcast

España

Los duques de Palma pagaban 14.500 euros al mes por la hipoteca de Pedralbes

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin.

El proyecto económico-financiero con el que contaban la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, de cara a la adquisición del palacete de Pedralbes revela el pago de letras mensuales de 14.500 euros tras las suscripción de una hipoteca de 2,3 millones a treinta años. En el mismo documento figura como "donación" un préstamo de 1,2 millones de euros que el Rey transfirió a su hija mediana.

Las previsiones de los duques de Palma para la compra de la vivienda barcelonesa aparecen reflejadas en varios escritos que Urdangarin pidió enviar a un funcionario del Cuerpo Superior de Gestión Catastral, que ahora han sido incorporados a la causa que investiga el 'caso Nóos' por su exsocio Diego Torres.

Según el proyecto, el precio del inmueble ascendía a 5,7 millones de euros, mientras que contemplaba obras de reforma por valor de 600.000. De esta manera, el coste global al que debía hacer frente el matrimonio ascendía a 6,3 millones de euros. Para abonar esta cantidad, contaban, según los documentos, con los ahorros de los que disponían tanto la infanta como Urdangarin por un total de 2,3 millones más 1,7 millones obtenidos de la venta de un inmueble.

Entre los ahorros, el proyecto recoge la "donación" de 1,2 millones, los ahorros de la infanta de 276.468 euros, los de su marido de 629.815, los 66.000 euros con los que la hija del Rey contaba en su cuenta corriente, los 57.000 de los que disponía Urdangarin y los 80.000 que tenían depositados en su cuenta conjunta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.