Quantcast

España

Un empresario, al juez de Nóos: "Jamás he hablado de negocios en Jordania con el Rey"

El rey Juan Carlos junto al ministro de Defensa saudí en el Palacio de la Zarzuela

El empresario José María Treviño, quien ha asegurado tener una amistad "profunda" con el exduque de Palma, ha manifestado durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos que "jamás" ha hablado "de estos temas con el Rey Juan Carlos", en relación a los diversos proyectos por los que se interesó en Jordania y más en concreto en referencia a un posible trasvase entre el Mar Rojo y el Mar Muerto.

Durante su interrogatorio, recogido por Europa Press, Treviño ha recordado que Urdangarin le presentó a un empresario jordano con quien abordó estos asuntos, para lo cual el marido de la Infanta Cristina le acompañó a este país. Durante el encuentro con el empresario, estaba también presente el exduque, quien al cabo de un momento "se fue y yo proseguí" en el encuentro.

Al ser preguntado por la abogada que representa al sindicato Manos Limpias en la vista oral, Virginia López Negrete, sobre si don Juan Carlos intervino en estos hechos para facilitar los negocios en Jordania, Treviño ha asegurado que nunca ha tratado estos asuntos con él.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.