Quantcast

España

Más derroches en el caso Nóos: facturó un reposapiés a cargo de los Illes Balears Forum

Iñaki Urdangarin

Los derroches del caso Nóos no terminan de cesar. La Policía detectó varios gastos facturados por el Instituto Nóos a la administración regional con cargo a los eventos Illes Balears Forum que correspondían a material para la propia entidad como ordenadores, la instalación de cableado de su sede e incluso un reposapiés.

La inspectora del Cuerpo Nacional de Policía que coordinó la investigación del caso averiguó que el instituto presidido por Iñaki Urdangarin había aportado un "desbarajuste" de facturas para justificar lo cobrado por los convenios firmados con el Govern balear, que alcanzaron unos 2,1 millones de euros.

La responsable policial, que ha declarado este miércoles como testigo en el juicio ante la Audiencia de Palma, halló varias compras de material para el instituto, facturas que correspondían a los Valencia Summit y pagos a trabajadores que no hicieron nada para los foros de las islas, así como gastos patrocinados por empresas que pasaron "como si los hubiera pagado" Nóos.

En conjunto, su impresión es que las facturas presentadas no justificaban "ni de lejos" lo pagado y muchas de ellas era "fácil" ver que no correspondían a gastos relacionados con los foros de Baleares.

En la sesión de hoy del juicio del caso Nóos, la cuadragésimo cuarta, está prevista la declaración de diez de los policías que participaron en la investigación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.