Quantcast

España

La defensa del exsocio de Urdangarin aporta al caso Nóos nuevos emails para involucrar a la Casa Real en su actividad

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin.

La defensa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, ha aportado nuevos correos electrónicos que muestran el conocimiento de la Casa Real de las actividades llevadas a cabo por el instituto Noos, fundado por ambos socios, que serán juzgadas desde el 11 de enero en la Audiencia de Palma de Mallorca.

Los abogados de Torres han incluido en su defensa cinco anexos, con miles de páginas, en las que se incluyen correos electrónicos de trabajadores, cartas de presentación e, incluso, un borrador de unos nuevos estatutos de la organización que fueron enviados a Carlos García Revenga, secretario de las infantas, según informa el periódico El Mundo.

La nueva documentación aportada por la defensa de Torres ha sido admitida como prueba y sirven, según sus abogados, para reforzar la tesis de que las actividades de la fundación eran conocidas y aceptadas por la Casa Real e incluso se nombra en los documentos empleados de la misma que podrían tener conocimiento de lo allí ocurrido. Es el caso de José Manuel Romero, conde de Fontao, abogado de la Casa del Rey, que aparece citado en un email en el que Urdangarin pide que se pongan en contacto con él para “definir correctamente el concepto de relación” que existe entre ellos.

Entre los correos también existe uno de Urdangarin a García Revenga de 2003 en el que solicita ayuda para una carta dirigida a un príncipe saudí en la que se especificaba que el destinatario era yerno de Juan Carlos I, que mantiene excelentes relaciones desde hace décadas con los monarcas árabes.

El informe presentado trata de invalidar la acusación de la Fiscalía, que cree que los socios montaron una trama societaria fraudulenta para lucrarse de dinero público. La acusación pública pide 19 años y medio de cárcel para Urdangarin y 16 y medio para Torres.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.