Quantcast

España

El tribunal acepta examinar los correos que Urdangarin envió a Juan Carlos I y a Corinna

Iñaki Urdangarin

El tribunal del juicio del 'caso Noós' que comenzó este lunes en Palma de Mallorca ha acordado examinar los correos electrónicos que Iñaki Urdangarin envió a Juan Carlos I y a Corinna zu Sayn-Wittgestein para pedirle su mediación en los negocios que llevaba a cabo junto a su exsocio, Diego Torres, según publica el diario El Mundo. Se trata de 21 testigos y documentación propuesta por el exsocio del marido de la infanta. 

Las magistradas han concretado ahora las pruebas admitidas aportadas por cada parte, y entre la documentación se encuentran numerosos correos electrónicos que Urdangarin, desde su cuenta del Instituto Nóos, remitió o hacen referencia al rey Juan Carlos I, a la reina Sofía y a la infanta Elena. Quedaron sin admitir, sin embargo, aquellos que hacían referencia al actual monarca, Felipe VI. 

En alguno de ellos, en concreto, el ex duque de Palma escribe al rey emérito pidiendo ayuda para agilizar el patrocinio de la empresa francesa de objetos de lujo Louis Vuitton para el congreso Valencia Summit. "Quizá con un impulso del Señor, el tiempo no correría tanto y el señor Arnault decide con rapidez. Creo que la propuesta es de gran interés para el grupo francés", explica Urdangarin a su suegro según el diario, con la intención de que éste hable con el propietario del grupo, que finalmente entregó 100.000 euros. 

La admisión de estos correos podría suponer la demostración de que Urdangarin buscó la ayuda de la Casa Real o de personas relacionadas con ella, como la de la princesa Corinna, a quien escribió para confirmar si ésta se había reunido con los representantes de la Fundación Laureus. También pidió al monarca emérito ayuda porque encontró dificultades para lograr la presencia en Valencia de Bernie Ecclestone (Fórmula1), Ernesto Bertarelli (Copa América de Vela), Joseph Blatter (FIFA) o Jacques Rogge (Comité Olímpico), una serie de personalidades que "podrían venir si el Señor les anima a aceptar la invitación", escribía Urdangarin. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.