España El abogado de Torres calienta el caso Nóos: llama "idiota" a Gallardón

El letrado de Diego Torres llama "idiota" al exalcalde de Madrid. La descalificación no ha sido percibida en la sala, pero si por los micrófonos.

"Este tío es idiota". Es lo que le ha espetado Manuel González Peeters, abogado de Diego Torres, en su interrogatorio al exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, quien este jueves ha declarado como testigo en el juicio del caso Nóos.

Pese a que el abogado del exsocio de Urdangarin ha pronunciado estas palabras en voz baja, la descalificación ha sido recogida por los micrófonos. El interrogatorio por parte del letrado de Torres a Gallardón ha resultado tenso y bronco, llegando incluso a provocar las risas del exministro. La presidenta del tribunal, Samantha Romero, ha intervenido en una de las ocasiones para amonestar a Peeters por su forma de preguntar.

"En el patronato no sabíamos que había una retribución acordada con una fundación en la que participaba el señor Urdangarin", asevera Gallardón

Durante la declaración, el exalcalde de Madrid ha asegurado que el patronato de Madrid 2016 no fue informado de la existencia de un convenio con Iñaki Urdangarin ni de que percibiera una retribución por colaborar con la candidatura. En su declaración, el que fuera presidente del patronato de la Fundación Madrid 2016 ha asegurado que Urdangarin colaboró con la candidatura, como lo hicieron otros miembros de la Familia Real, y ha afirmado: "En el patronato no sabíamos que había una retribución acordada con una fundación en la que participaba el señor Urdangarin".

Rifirrafe con el abogado de Torres

En su turno de interrogatorio, el abogado de Diego Torres ha mostrado a Gallardón varias fotografías en las que aparecía con Urdangarin en el acto de presentación de un libro. González Peeters ha recalcado que en las imágenes se veían documentos con el logotipo del Instituto Nóos, a lo que Ruiz-Gallardón ha replicado que era imposible que cuando asistió al acto apreciara ese detalle. Esta réplica ha motivado la reacción del abogado con un comentario que le ha reprochado la presidenta del tribunal, Samantha Romero, que ha intervenido también después cuando González-Peeters ha contradicho la afirmación del testigo de que era "un hecho" que había sido convocado al evento por la universidad Esade, según reflejaba la foto.

"No es un hecho, es un hecho según usted", ha espetado González Peeters, ante lo que la magistrada ha ordenado: "Es suficiente". Inmediatamente después el abogado del socio de Urdangarin ha susurrado a Torres, que se sienta a su lado, "este tío es idiota". En el transcurso del juicio la presidenta del tribunal ha reprendido en numerosas ocasiones al letrado de Diego Torres por sus comentarios durante los interrogatorios a acusados y testigos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba