Quantcast

España

El juez pide su propio informe a Hacienda sobre las 13 fincas atribuidas a la Infanta

El juez pide explicaciones a Hacienda por las propiedades atribuidas a la Infanta Cristina

El juez Castro reprende a Hacienda. Y lo hace por partida triple en un duro oficio en el que exige a la Agencia Tributaria que “emita un nuevo informe rectificando el de 13 de junio” en el que el fisco atribuía a la hija del Rey la propiedad de 13 fincas. El magistrado que instruye el Caso Nóos exige a Hacienda no sólo que rectifique su informe sino también que explique “de manera comprensible y documentada las razones a que obedece la disparidad”.

Pero además, el magistrado pide explicaciones por las operaciones inmobiliarias que la Agencia Tributaria no detectó en su día., es decir, por la venta de “un piso, aparcamientos y trastero en la Avenida de Pedralbes 55 de Barcelona”.

 

(Haga click aquí para ver el auto a pantalla completa)

El juez reprocha la pasividad de Hacienda que el Gobierno ha justificado con el argumento de que las órdenes ministeriales de 1999 le obligan a entregar “en bruto” los datos al juez sin verificar su autenticidad. De hecho, ante la falta de investigaciones por parte de la Agencia Tributaria, el magistrado pide al ministerio de Cristóbal Montoro que aclare si “ha iniciado alguna actuación inspectora o de comprobación” tras haber detectado “el supuesto incremento patrimonial” de Doña Cristina Federica de Borbón y Grecia, reza la disposición judicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.