Quantcast

España

Correa insinúa que Camps pidió al "Bigotes" hacer campañas en Valencia

Francisco Correa durante su declaración en el juicio por los contratos de la Generalitat

El presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha planteado este viernes la posibilidad de que el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, le dijera a Álvaro Pérez 'el Bigotes', jefe Orange Market, que se fuese a Valencia para realizar alguna campaña electoral con el PP.

Correa ha hecho estas declaraciones hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en el juicio por los contratos de la Generalitat con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur. En este sentido, la Fiscalía pide para el empresario diez años de prisión por los delitos de malversación, tráfico de influencias y cohecho, más 23 años de inhabilitación.

Correa: "Es posible que Paco Camps le dijera al Bigotes, ¿por qué no te animas y vienes a Valencia a hacer alguna campaña?"

A preguntas del Ministerio Público sobre unas declaraciones previas de Correa en las que aseguró que cuando a "Alvarito se le acabó el trabajo con Mariano Rajoy, Francisco Camps le pidió irse a Valencia", ha respondido que Álvaro Pérez conocía al expresidente valenciano "como a otros presidentes". "Es posible -ha añadido- que Paco le dijera ¿por qué no te animas y vienes a Valencia a hacer alguna campaña?".

Por su parte, el supuesto cabecilla de Gürtel ha afirmado que coincidió con Francisco Camps en una única ocasión -refiriéndose a la boda de la hija de José María Aznar- y con Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, en "dos o tres veces" en comidas o cenas con Álvaro Pérez.

Ante estas declaraciones, la Fiscalía ha aportado dos conversaciones telefónicas, una en la que se escucha una conversación entre Camps y Correa, en la que el primero le da recuerdos al segundo de Costa, y una segunda en la que el empresario le dice a Costa que va a ser "el próximo presidente del Gobierno".

Correa ha centrado su defensa en desvincularse del caso Gürtel, ya que ha declarado que la empresa Formación, Comunicación y Servicio (FCS), que él mismo dirigía y que la Fiscalía mantiene que responde a las iniciales del acusado, "no era un grupo como tal" sino empresas independientes que aparecían como grupo por una "estrategia empresarial".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.