Quantcast

España

García-Pozuelo, empresario clave del caso Gürtel, admite que financió ilegalmente al PP

Fachada de la sede del PP en Madrid.

El exgerente de Constructora Hispánica, Alfonso García-Pozuelo, es uno de los empresarios más relevantes de los implicados en el caso Gürtel, con adjudicaciones en Boadilla del Monte, el eje de la trama. Y, según publica la Cadena Ser este jueves, ha reconocido ante el juez José de la Mata, y por escrito, el pago de 1.338.485 euros en 'mordidas' entre 2003 y 2007, lo que incluye pagos a Francisco Correa, a los miembros del PP Alfonso Bosch, José Galeote y Arturo González, el Albondiguilla, y también 30.050 euros "para la campaña de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el 25 de mayo de 2003". 

En su escrito, Alfonso García-Pozuelo manifiesta que estos hechos, descritos por la Fiscalía Anticorrupción, "son ciertos". Busca la reducción de su condena -el fiscal pide para él cinco años y ocho meses- en la pieza de la Gürtel que juzgará la corrupción en Boadilla del Monte con 27 acusados, entre ellos, los principales implicados: Correa, González Panero, Pablo Crespo y Alfonso Bosch.

En la pieza principal del caso Gürtel, García-Pozuelo -que también figura en el caso Bárcenas como donante ilegal del PP- ya había confesado haber pagado comisiones a varios de los acusados, entre ellos Jesús Sepúlveda, el marido de la exministra Ana Mato, pero, como describe la Cadena Ser, no había admitido la financiación ilegal del Partido Popular, como hicieron ya en Valencia algunos empresarios, como Enrique Ortiz. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.