Quantcast

España

'El Bigotes' en una grabación: "Rajoy es un gilipollas y un mierda"

Álvaro Pérez, 'El Bigotes'

El exgerente de Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', ha tenido que escuchar en el juicio que se sigue contra él y otras 12 personas por la pieza 3 del caso Gürtel una conversación telefónica en la que alude al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los siguientes términos: "Cuando dejé de trabajar con Aznar, me dejó una temporada con Rajoy, que es un gilipollas y un mierda".

Esta conversación, que tuvo lugar antes de febrero de 2009, se ha escuchado en la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde este viernes declara como acusado Pérez, quien se enfrenta a una pena de 10 años de prisión por delitos de tráfico de influencias, cooperador necesario de malversación de caudales y cohecho.

En un momento del interrogatorio, cuando se le estaba preguntado por su relación con el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, se ha podido escuchar una conversación en la que, además de reconocer que era "muy, muy amigo de Camps desde hace 20 años", también afirmaba: "Cuando dejé de trabajar con Aznar, me dejó una temporada con Rajoy, que es un gilipollas y un mierda".

Sin embargo, después ha asegurado que su amistad con Camps era "amable" y "amistosa" pero "jamás íntima" y ha subrayado que no la utilizó para conseguir las adjudicaciones de las ferias de Fitur de la Conselleria de Turisme.

"Presión brutal"

En general, sobre su trabajo con el PP, el acusado ha indicado que trabajar con este partido de un Gobierno nacional -en su etapa en Special Events entre 2000 y 2003- conlleva una presión "brutal" y es algo "muy complejo". Este sentimiento le condujo, según ha dicho, a irse a Valencia y a montar Orange con la ayuda de Francisco Correa, a quien ha definido como "muy rarito".

En este tiempo, ha descrito que no "soportaba" Madrid porque "trabajar para el PP de un Gobierno nacional es muy complejo". "Haces un evento y abres los telediarios de todas las televisiones de España, y con cualquier fallo te puedes cargar al cliente y tener problemas graves. Venía de elecciones municipales, me acercaba a unas nacionales y no podía más con la presión", ha dicho.

'El Bigotes' solo prestó declaración el 12 de febrero de 2009, en un interrogatorio en el que estaba "hundido y destrozado"

Pérez se ha decidido a contestar a todas las partes -excepto a la acusación popular, representada por el PSPV- pese a que se había acogido a su derecho a no declarar a lo largo de toda la instrucción. Tan solo prestó declaración el 12 de febrero de 2009, en un interrogatorio en el que estaba "hundido y destrozado" y no sabía lo que decía. Así, ha pedido que se tenga en cuenta su declaración de este viernes.

Durante el interrogatorio, a preguntas de la fiscal, Pérez, quien no ha dejado en ningún momento un bolígrafo y una libreta en la que iba tomando nota, ha afirmado que "jamás" utilizó sus contactos con el PP para conseguir Fitur, ni el de Camps ni el de ningún otro, ha dicho. Ha descrito su relación con el exjefe del Consell de "cordial" al principio, y con el tiempo "más amable".

"Cuando decido venirme a Valencia -en 2004- tenía muchos amigos del PP por toda España. Y con Camps tenía una relación cordial como podía conocer a otros 20 señores más del PP valenciano", ha dicho, al tiempo que ha añadido: "No era una relación intensa de amistad al venirme a vivir a Valencia. Fue más amable y cordial con los años".

"Amiguito del alma"

En este punto, preguntado por una conversación que ambos mantienen por teléfono en Navidad en la que Camps le llama "amiguito del alma", Pérez ha indicado que es "una conversacíon entrañable de gente que se conoce y él me dice amiguito del alma", pero ha negado una relación íntima. También ha reconocido que ha hecho "algún regalo" en Navidad.

Por otro lado, Pérez ha afirmado que trabajar para el PP de un Gobierno nacional -en su etapa en Special Events entre 2000 y 2003- conlleva una presión "brutal" y es algo "muy complejo". Este sentimiento le condujo, según ha dicho, a irse a Valencia y a montar Orange con la ayuda de uno de los cabecillas de la trama Gürtel, Francisco Correa, a quien ha definido como "muy rarito".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.