España

El último argumento del PSOE para defender a Chaves y Griñán: " Viven de sus pensiones modestamente"

El portavoz del Comité Electoral del PSOE asegura que los expresidentes de la Junta "no han recibido sobres" mientras que el PP critica que en Andalucía "se creó una red desde el poder".

El coordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando
El coordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando EFE

El portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido este viernes que los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán no solo son personas "honradas", que no se han llevado un duro por ninguna trama de corrupción, sino que ambos "viven de sus pensiones modestamente". 

"No se han llevado un céntimo, no tienen cuentas corrientes en paraísos fiscales, no tienen dinero negro, ni dinero en B, ni han recibido sobres, viven de sus pensiones modestamente y se han ido de la política con sus bolsillos de cristal", ha sostenido Hernando en un debate en Telecinco con representantes del PP, Podemos y Ciudadanos, recogido por la agencia Efe.

"Chaves y Griñán se han ido de la política con sus bolsillos de cristal", asegura el socialista Hernando

El portavoz socialista, que ha incidido en que su partido respeta al juez que ha dictado el auto de procesamiento de los expresidentes y el tiempo en el que se ha producido -coincidente con la precampaña electoral-, ha abogado, no obstante, por que "caiga todo el peso de la ley" sobre los "sinvergüenzas" del caso de los ERE fraudulentos de Andalucía. 

"Se creó una red desde el poder"

El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha admitido que podía "estar de acuerdo en que (Chaves y Griñán) no se han llevado un duro", pero ha recalcado que en Andalucía "se creó una red desde el poder" que se beneficiaba del "dinero de los más necesitados en la Comunidad donde más paro había", a diferencia de los casos "individualizados" de corrupción del PP

Durante el bloque sobre corrupción, Rafael Hernando y el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, han protagonizado el rifirrafe más tenso del debate, con acusaciones sobre la financiación ilegal de Podemos y la vertiente murciana de la trama Púnica, respectivamente. 

Hernando aboga por que "caiga todo el peso de la ley" sobre los "sinvergüenzas" del caso de los ERE

Por su parte, el vicesecretario general de Ciudadanos y responsable de la campaña electoral, José Manuel Villegas, ha discrepado con el portavoz del PP en que sus casos de corrupción sean "casos individuales de delincuentes". "Hay tramas organizadas; si no lo reconocemos lo que ha pasado estos años, va a ser difícil afrontar la regeneración". 

La tensión en este punto ha sido una excepción, ya que el tono general del debate ha sido cordial. El PSOE ha repetido que la gran coalición con el PP "no es posible" y que hablará con Podemos "si ellos quieren", mientras que Ciudadanos y Podemos han confirmado su "incompatibilidad" programática, y Villegas se ha mostrado dispuesto a pactos tanto con el PSOE como con el PP.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba