Quantcast

España

Villar Mir desmiente a Ruz: "Esos datos nunca habían sido solicitados de forma expresa"

Las constructoras OHL y Sacyr han asegurado este jueves que en todo momento han facilitado la información solicitada por el juez Pablo Ruz relacionada con el llamado caso de los 'papeles de Bárcenas', si bien los datos solicitados este martes nunca habían sido requeridos "de forma expresa".

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ha asegurado a través de un comunicado que "en todo momento" ha mantendio "una actitud de máxima colaboración con la Justicia" para el esclarecimiento de los hechos. Así, indica que ha suministrado "con la máxima diligencia" la información que le ha sido requerida "en los soportes y formatos que en cada caso le han sido pedidos".

OHL insiste en su escrito en que seguirá cooperando con el juez. Así, anuncia que ha aportado "los 'nuevos' datos que le han sido solicitados", que "nunca antes le habían sido solicitados de forma expresa y que, además, son de carácter público". Asimismo, ha asegurado que contestó la solicitud de información requerida por el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional en el plazo que le era otorgado y en el formato solicitado.

Por su parte, fuentes de Sacyr han afirmado, en declaraciones recogidas por Efe, que la compañía también ha facilitado al juez Pablo Ruz toda la documentación requerida y que así lo seguirá haciendo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.