España

Un confidente entrega una caja fuerte que implica al Govern en el 3%

El arcón estaba en manos de un colaborador de Josep Antoni Rosell, director general de infraestructuras de la Generalitat y uno de los 10 detenidos el pasado miércoles.

El director general de la empresa pública Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell.
El director general de la empresa pública Infraestructures.cat, Josep Antoni Rosell. Europa Press

Continúa la entrega de información a los investigadores del caso Petrum. Un confidente de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción ha entregado esta semana una caja fuerte con documentos que comprometen al Govern en las supuestas comisiones del 3%. El arcón estaba en manos de un colaborador de Josep Antoni Rosell, director general de infraestructuras de la Generalitat y uno de los 10 detenidos el pasado miércoles.

Fue el propio alto cargo del Govern quien entregó la caja fuerte a una persona de confianza para que la ocultara. El registro del miércoles en las oficinas del ente gestor de obras públicas -Infraestructures.cat- empujó al informante a entregar "voluntariamente" la documentación, según adelantó El Mundo y han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli.

¿Qué esconderá la caja fuerte? El contenido al completo aún está siendo analizado por Anticorrupción, pero lo conocido hasta ayer por los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo les llevó ya a pedir al juez que decretara prisión sin fianza para Rosell.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba