España

La Generalitat cesa a la hija del tesorero de CDC, Andreu Viloca, de su cargo en la Conselleria de Justicia

Raquel Viloca llegó a la Conselleria de Justicia en 2012, entonces gobernada por Germà Gordó, tras pasar por varias ONG y asociaciones sin ánimo de lucro.

El tesorero de CDC y administrador de CatDem, Andreu Viloca
El tesorero de CDC y administrador de CatDem, Andreu Viloca EFE

La Generalitat ha cesado de su cargo como secretaria del conseller de ERCCarles Mundó en la Consejería de Justicia a la hija del tesorero de CDC, Andreu Viloca, investigado en el caso de financiación ilegal del partido de Jordi Pujol y Artur Mas.

Así lo recoge el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) del pasado 15 de enero, en el que se publicaba además la sustitución de Raquel Viloca por Mònica Casals, miembro igualmente de ERC.

Raquel Viloca llegó a la Generalitat en 2012 tras pasar por varias ONG y asociaciones sin ánimo de lucro como lo hiciera su padre, administrador de CatDem, fundación vinculada a CDC y a través de la cuál el partido cobró supuestamente ayudas ilegales. Fue hace cuatro años cuando Viloca pasó a ser la secretaria del conseller Germà Gordó, a quien se ve a día de hoy como posible refundador del partido.

Sin embargo, el cese de Raquel Viloca no está relacionado con la supuesta trama de corrupción de CDC, sino que obedece más bien a que ERC pretende tener a personas de su confianza en las consellerias que tiene a su cargo desde que Carles Puigdemont fue investido president, según señala Crónica Global.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba