Quantcast

España

Zarzuela admite "cierto retroceso" en el estado de salud del Rey

Un portavoz de la Casa Real ha admitido "cierto retroceso" en el proceso de recuperación de don Juan Carlos tras su última operación. Según la agencia Efe, este representante de Zarzuela ha subrayado que, si hay algún cambio en el tratamiento médico del monarca, la institución informará de manera oportuna.

La Casa del Rey no ha matizado cuáles son los síntomas de la mala evolución en la recuperación del monarca, si bien la prensa que sigue habitualmente las actividades oficiales del jefe de Estado ha podido comprobar que durante las últimas semanas presenta problemas de movilidad debido a dolores en la pierna izquierda o en la cadera.

Desde su última operación, que le fue practicada el pazado 3 de marzo por una doble hernia discal, don Juan Carlos sigue un intensivo proceso de rehabilitación bajo la supervisión del equipo médico de la Casa del Rey, que dirige Miguel Fernández-Tapia.

Dado el empeoramiento de la salud del Rey, su equipo médico está evaluando en las últimas horas cómo tratar este problema, según Europa Press. Los problemas de movilidad han provocado que los médicos que le atienden con normalidad en Zarzuela, los responsables de las últimas operaciones, así como algún especialista que está siendo consultado estén estudiando qué decisiones médicas tomar.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.