Quantcast

España

Chacón pone al PSC en su contra por publicar una carta en la que se opone al soberanismo

La exministra de Defensa, Carme Chacón, durante un mitin el pasado febrero.

Chacón ha publicado hoy lunes una carta en la que pide a Navarro que el PSC se desvincule de "cualquier iniciativa de ruptura con España y se sitúe enfrente de Artur Mas", horas antes de que el PSC acuda a una cumbre sobre el derecho a decidir convocada por el presidente catalán.

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha explicado hoy que su partido está "muy sorprendido" por la carta que la exministra Carme Chacón ha dirigido al líder del PSC, Pere Navarro, sobre la consulta soberanista, una misiva que los socialistas ven "completamente fuera de lugar".

"No ha sido nada agradable desayunárnosla -la carta-. (...) La señora Chacón demasiado a menudo toma decisiones que demuestran que quiere ir a la suya", ha dicho Lucena en declaraciones a Catalunya Ràdio. La misiva ha provocado no sólo malestar en la dirección del PSC sino también en los sectores más catalanistas del partido que han mostrado su desacuerdo con Chacón a través de las redes sociales.

Así, la exconsellera Marina Geli y la diputada Rocío Martínez-Sampere han recordado que el PSC llevaba el derecho a decidir, es decir, la consulta, en su programa electoral de los últimos comicios a la Generalitat. Geli ha ido más allá y ha subrayado que el PSC debe estar en el "Pacto Nacional por el Derecho a Decidir", una reivindicación de los sectores del partido más catalanistas.

El más crítico con Chacón ha sido Jordi del Río, miembro de la ejecutiva y de la corriente crítica del PSC 'Avancem', quien la ha acusado de tener "falta de sensibilidad política" por "utilizar políticamente a los parados" al asegurar en la carta que Mas quiere enfrentar a los desempleados de Cataluña con los de Extremadura. Del Río también ha creado una etiqueta de Twitter, "A veces llegan cartas", con la que acompaña sus mensajes críticos con la exministra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.