Quantcast

España

Carlos Mulas, protagonista del 'escándalo Amy Martin', renuncia a su escaño en el Congreso para seguir en el FMI

Jesús Caldera y Carlos Mulas, antiguos responsables de la Fundación Ideas del PSOE

El economista Carlos Mulas no sustituirá a Alfredo Pérez Rubalcaba como diputado en el Congreso. Así lo ha comunicado hoy en una carta abierta a través de su página web. El protagonista del escándalo Amy Martin por el que su ex mujer facturó bajo seudónimo trabajos a la fundación del PSOE que él presidía asegura que su vuelta a la política “habría resucitado un episodio lamentable y sobredimensionado que quedó plenamente superado”.

Mulas afirma que su vuelta a la política “habría resucitado un episodio lamentable y sobredimensionado que quedó plenamente superado”

Mulas afirma en su comunicado que “teniendo plena capacidad para ocupar el escaño si así lo deseara (...) he decidido continuar con mi compromiso profesional vigente con el Fondo Monetario Internacional, y no tomar posesión del escaño vacante”. “Se trata de una opción coherente con la reorientación profesional que comencé hace tiempo, y que llevaba implícita una desvinculación progresiva de la actividad política para centrarme en mi carrera como profesor universitario y como economista asesor en organismos internacionales”, concluye.

Mulas se mantendrá en el FMI

Carlos Mulas, doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Columbia, se mantendrá en el Fondo Monetario Internacional, donde trabaja en la División de Gasto Publico del Departamento de Asuntos Fiscales.

Mulas realiza en la actualidad investigaciones y análisis macroeconómicos para el FMI.

El Grupo Parlamentario Socialista al que Mulas debía incorporarse no ha respondido a la carta abierta de quien debía suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba en su escaño. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.