Quantcast

España

El exfiscal Jiménez Villarejo rompe con Podemos por su negativa a investir a Pedro Sánchez

El exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo saluda a Pablo Iglesias

Calma tensa en Podemos. El exfiscal Anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha roto su relación con la formación morada por considerar que debería facilitar la investidura de Pedro Sánchez con su abstención. El que fuera eurodiputado del partido que lidera Pablo Iglesias durante unos meses discrepa abiertamente de la estrategia que han seguido tras el 20D.

"Yo sólo deseo que Mariano Rajoy se vaya a la calle para hacer otro tipo de políticas, no que haya nuevas elecciones y sigamos así", ha asegurado Villarejo en declaraciones al periódico El País. En su opinión, la formación de Iglesias se ha equivocado de plano en las negociaciones para alcanzar un acuerdo de izquierdas con el PSOE, lo que ha allanado el camino al pacto de los socialistas con Ciudadanos.

"Quien tiene que ceder más en una negociación es quien tiene menos votos y menos escaños y es Podemos quien está en esa situación, con el 20,6% y la tercera fuerza de Congreso", ha explicado el exfiscal, añadiendo que aunque lo deseable hubiera sido el pacto de izquierdas, "el objetivo básico y fundamental debería ser expulsar al Gobierno del PP por sus políticas regresivas en economía, libertades públicas y fracaso para afrontar la crisis".

Según el rotativo del Grupo Prisa, el exfiscal Anticorrupción considera necesaria la abstención de Podemos. "Así se lo comuniqué a Pablo Iglesias en una extensa carta hace unos días y este jueves, pero no he tenido respuesta", explica. La ruptura definitiva de Villarejo llega después de que se diera de baja tras las elecciones catalanas del pasado 27 de septiembre, donde la candidatura de Catalunya sí que es Pot "hizo una campaña pésima". "Lograron peores resultados que Iniciativa per Catalunya en las anteriores elecciones", remata Villarejo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.