Quantcast

España

El secretario de las infantas ha declarado ante el juez que no participó en las actividades de Nóos

Carlos García Revenga a su llegada a los juzgados de Palma

El secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, ha salido poco antes de las 17:00 horas de los juzgados de Palma después de declarar durante cerca de dos horas y media ante el juez del caso Nóos. 

El hombre de confianza de la Casa Real ha asegurado hoy ante el juez que, aunque era tesorero del Instituto Nóos, ni manejaba sus cuentas ni participó en la administración de esta entidad investigada por la presunta malversación de fondos públicos.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que García Revenga ha mostrado su extrañeza por las cantidades económicas que manejó el Instituto Noós, que ha conocido según se han ido publicando en los medios de comunicación a raíz de la investigación judicial.

También ha dicho que aceptó el cargo de tesorero por su amistad con el duque de Palma, al tiempo que se ha desvinculado de los correos electrónicos que presuntamente le implican con la gestión en Nóos. A su salida de los juzgados, García Revenga no ha hecho declaraciones a los periodistas.

Previamente había declarado el duque de Palma Iñaki Urdangarin, quien salió de los juzgados de Palma en torno a las 14.15 horas después de prestar declaración judicial durante cuatro horas como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.

El secretario de las infantas ha sido interrogado sobre su papel en la toma de decisiones en el Instituto Nóos, después de que de que Diego Torres, exsocio de Inañi Urdangarin en esta entidad, haya asegurado que se le consultaba todo.

La Casa del Rey anunció el pasado 30 de enero que mantendría a Carlos García Revenga en su puesto de asesor y secretario de las infantas y no tomaría ninguna decisión sobre él, "en su ámbito de responsabilidad", antes de su comparecencia de hoy.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.