Quantcast

España

Floriano, "preocupado" por el millón de votos de Podemos mientras el líder de NNGG les acusa de "comunismo casposo y autoritario"

Carlos Floriano en una imagen de archivo

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha alertado este lunes del "resurgimiento de la extrema izquierda", con la obtención de 5 escaños por Podemos y ha destacado que este partido tiene como modelos a Venezuela y Cuba, informa la agencia Efe.

Floriano se ha confesado "preocupado" por el hecho de que "más de un millón de personas haya votado a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o al castrismo de Cuba".

En declaraciones a la Cope, el número dos de María Dolores de Cospedal ha dicho que "hay una fragmentación de la izquierda, un resurgimiento de la extrema izquierda que merece ser analizado", y ha incidido en que a la gente de extrema izquierda "la ley les importa poco".

Tras subrayar que el PP ha ganado en las circunstancias más difíciles "lo que demuestra la solidez del PP", ha insistido en que el mayor enemigo de estas elecciones para el PP era la abstención, no otras fuerzas políticas, por lo que ha destacado que el voto a los 'populares' "se ha quedado en gran parte en casa", mientras que "en la izquierda hay una fragmentación muy preocupante".

No obstante, ha recordado que cada elección es un mundo y los comportamientos electorales son distintos en función de lo que se vota, ya que "en unas elecciones europeas no se reparte gobierno". En relación al PSOE, Floriano ha dicho que la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, este domingo "tuvo una intervención de esas a las que nos tiene acostumbrados y prácticamente le faltó anunciar la dimisión de Rubalcaba". 

"Ha triunfado el comunismo más casposo"

Esta ha sido la reacción mostrada este lunes por el secretario general de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Javier Dorado. El diputado de los 'populares' en Galicia ha afirmado que "es preocupante que en España no ha ganado el populismo, pero ha triunfado. El comunismo más casposo y autoritario se ha llevado 1.250.000 votos". 

"Me preocupa el crecimiento de la extrema derecha en Europa y de la extrema izquierda en España. Nunca me gustaron los extremos en política", ha expresado en Twitter. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.