España

Puigdemont alimenta la polémica: "El Barça gana la final de las esteladas"

El presidente de la Generalitat mandó este mensaje a través de su cuenta personal de Twitter tras la final de la Copa del Rey que se llevó el F.C. Barcelona. Más tarde lanzó otro mucho más deportivo dando la enhorabuena a ambas aficiones.

Mensaje de Carles Puigdemont en Twitter tras la final de la Copa del Rey.
Mensaje de Carles Puigdemont en Twitter tras la final de la Copa del Rey. Twitter.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, feliz y exultante tras la victoria del Barça frente al Sevilla en la final de la Copa del Rey escribió este tuit en su cuenta personal nombrando al acontecimiento deportivo como "la final de las esteladas". Con este mensaje volvía a poner el foco en el debate que generó la delegada de Madrid, Concepción Dancausa, cuando tomó la decisión de prohibir estos símbolos independistas. Iniciativa que fue invalidad por un juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid acordó permitir el acceso de estas banderas al estadio Vicente Calderón.

Una hora más tarde Puidemont lanzó otro mensaje en esta misma red social en un tono mucho más deportivo y alejado de tintes políticos, dando la enhorabuena a ambas aficiones: "La afición del Barça ha estado sensacional. La del Sevilla también. Gran final hasta el final. ¡A disfrutar del triunfo y enhorabuena!"

En cuanto a los silbidos al himno escuchados en el estadio Vicente Calderón, Puigdemont no ha hecho ninguna declaración. Sin embargo el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en Radio Nacional de España (RNE) quiso ser contundente ante este hecho: "Silbar no es libertad de expresión, sino mala educación".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba