España

Puigdemont confirma que irá a la final y pide una dimisión y rectificaciones

El anuncio se produce tras la decisión del juzgado de permitir que los aficionados exhiban banderas esteladas durante el partido. 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha confirmado que acudirá a la final de la Copa del Rey y ha pedido que haya "rectificaciones" y "una dimisión", después que el juez haya tumbado el veto a las esteladas de la delegada del Gobierno en Madrid, ConcepciónDancausaPuigdemont ha pedido este viernes la dimisión o el cese de esta última por haber vetado la entrada de esteladas.

"Cuando un poder público intenta impedir un derecho democrático como la libertad de expresión, en un país normal se exigen responsabilidades: la dimisión o, si no hay dimisión, el cese", ha explicado en rueda de prensa desde la Generalitat. También ha exigido "explicaciones y rectificaciones" a los ministros que habían avalado la prohibición de ir con 'estelades' al campo: "No les pido que cambien de opinión --sobre el soberanismo catalán--; les pido que como representantes públicos dejen el partidismo a un lado y actúen a favor del interés general".

Puigdemont ha confirmado su asistencia a la final vía Twitter. "Iré a Madrid, contento de que la justicia haya parado una decisión antidemocrática. Son necesarias una dimisión y algunas rectificaciones", ha escrito el presidente catalán. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también asistirá a la final de la Copa del Rey. El ayuntamiento ha confirmado que la alcaldesa asistirá en representación del consistorio después de la decisión judicial.

El juez del juzgado Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha permitido a los aficionados que asistan el próximo domingo a la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla que exhiban esteladas al estimar el recurso presentado contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de impedir las banderas independentistas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba