Quantcast

España

Cándido Méndez: "Habrá responsabilidades políticas, dimitir está en el acervo de la UGT"

El secretario general de UGT, Cándido Méndez

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha asegurado este jueves que “habrá dimisiones” en el sindicato por el escándalo de los EREs y las presuntas malversaciones de fondos en Andalucía. Méndez sostiene que la organización “va a dar cuenta” pese a que “no hay todavía ninguna imputación”. “No le quepa ninguna duda de que se asumirán responsabilidades políticas. Dimitir es parte del acervo de este sindicato”, ha concluido.

Méndez ha pedido, sin embargo, respeto a los tiempos y calendarios fijados por la Unión General de Trabajadores que han convocado para el 9 de enero la reunión del máximo órgano provincial del partido. El secretario general ha pedido que se dé tiempo hasta esa fecha para concluir una investigación interna y que se respeten “los procedimientos internos de la organización sindical”. 

Por otra parte y en relación con el fin de la recesión económica, Méndez ha advertido de que "pese a los mensajes propagandísticos del Gobierno y los 'lobbys' empresariales, ni se ve la luz al final del túnel, ni se atisba la recuperación económica, y más bien España va camino de un estancamiento productivo". 

En un comunicado para valorar la confirmación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la vuelta al crecimiento del PIB en el tercer trimestre, con un crecimiento del 0,1% intertrimestral, el sindicato señala que cabe esperar a partir de ahora "altas tasas de paro y crecientes niveles de desigualdad y pobreza".

"Aunque se modera algo el ritmo de caída anual del PIB, el panorama de nuestra economía sigue siendo desolador: consumo e inversión siguen bajo mínimos, cae la actividad en todos los sectores, se sigue destruyendo empleo a un ritmo muy elevado del 3,2% y la devaluación salarial sigue siendo intensa, mientras los márgenes empresariales siguen creciendo", añade.

A continuación, la organización que dirige Cándido Méndez apunta que "con más recortes será imposible salir de la crisis". "Hay que cambiar de estrategia económica e impulsar la actividad y el empleo, porque si no, lo peor está por venir", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.