Quantcast

España

Canal 9 inicia los trámites de un ERE que afectará a más de 1.000 trabajadores

El consejo de administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV) aprobará este miércoles el pliego para el asesoramiento laboral para llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE). Según publica el diario Las Provincias, este proceso afectará a entre 1.000 y 1.300 trabajadores, de una plantilla de 1.800 empleados.

Durante meses, el Gobierno de la Generalitat Valenciana ha desarrollado la reestructuración de la cadena, cuya deuda ronda los 1.200 millones de euros. Tras el nombramiento de Miquel Domínguez como presidente, se ha decidido iniciar la tramitación para ejecutar el ERE.

El proceso comenzará este miércoles, con la aprobación del pliego de condiciones para adjudicar el asesoramiento del reajuste laboral del expediente, y hasta dentro de dos meses no se confirmará la cifra de empleados de RTVV afectados por la reestructuración de Canal 9, según cita Las Provincias.

Durante las pasadas semanas, el consejo ha remitido a los distintos grupos políticos que conforman el parlamento valenciano el borrador del proyecto ley que el Ejecutivo autonómico enviará a las Cortes Valencianas. Este documento incluye el llamado contrato programa, una fórmula de financiación estable que permitirá a la Generalitat asignar anualmente a RTVV una cantidad fija que no podrá ser rebasada por los gastos del ente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.