Quantcast

España

Cameron firma hoy con Sarkozy acuerdos que permitirán crear miles de empleos

El primer ministro británico, David Cameron, viaja hoy a París para firmar con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, acuerdos de cooperación en defensa y en materia de energía nuclear con fines civiles, que permitirán crear miles de empleos. Antes de viajar a París, Cameron dijo que se trata de "un buen acuerdo para el Reino Unido y también para Francia", según unas declaraciones emitidas por 'Downing Street'.

Empresas francesas y británicas firmarán contratos estimados en más de 500 millones de libras (unos 595 millones de euros) para la construcción de nuevas instalaciones en el Reino Unido, lo que facilitará la creación de más de 1.500 puestos de trabajo, según la fuente.

El jefe del Gobierno británico afirmó que este es "sólo el comienzo" de una inversión multimillonaria que dará paso a la creación de unos 30.000 empleos en el Reino Unido. Así, los dos políticos se comprometerán a cooperar en materia nuclear, y en sectores como la defensa, la investigación, el desarrollo, la educación y el perfeccionamiento laboral.

Rolls-Royce y Areva

Entre las empresas que firmarán contratos figura la británica Rolls-Royce, que lo hará con el gigante de la energía francesa Areva para suministrar sendos servicios a una planta que se construirá en Hinkley Point, en el condado de Somerset (suroeste de Inglaterra).

"Como dos grandes naciones de (energía) nuclear civil, vamos a unir nuestra experiencia para reforzar la asociación industrial, mejorar la seguridad nuclear y crear empleos", dijo Cameron. "Los contratos que se firmarán hoy crearán más de 1.500 empleos en el Reino Unido, pero esto es solo el comienzo", agregó.

El Gobierno británico ha confirmado la construcción para el 2025 de plantas nucleares con fines civiles en ocho lugares del país.

El ministro de Energía, Ed Davey, que viaja con Cameron a París, ha indicado que el acuerdo que se pactará hoy refleja "el continuo deseo de trabajar estrechamente" con sus "aliados franceses y el sector privado en el área nuclear".

Siria y la ambición de Irán

Además, Cameron y Sarkozy abordarán la situación en Siria y las aparentes ambiciones nucleares de Irán. La firma del acuerdo coincide con el primer aniversario del alzamiento en Libia contra el asesinado dictador Muamar al Gadafi. "La cumbre de hoy demuestra la fortaleza y profundidad de los lazos del Reino Unido con Francia", dijo Cameron.

"Un año después del alzamiento en Libia, trabajamos juntos para plantarnos ante el cruel régimen sirio e impedir que el arma nuclear caiga en manos de Irán", agregó el primer ministro. "Esta relación -dijo- es vital para la seguridad nacional y la prosperidad del Reino Unido y Francia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.