Financiación irregular

El juicio por la Caja B del PP de Valencia arrancará en enero en la Audiencia

La vista oral por la presunta financiación irregular del PP de Valencia se celebrará en la Audiencia Nacional desde el 15 de enero hasta el 6 de abril de 2018 en sesiones de mañana y tarde en la sede que el tribunal tiene en San Fernando de Henares (Madrid).

Ricardo Costa, ex dirigente del PPCV
Ricardo Costa, ex dirigente del PPCV Archivo

Ya hay nueva fecha para su celebración. La presunta Caja B del Partido Popular de Valencia será juzgada en la Audiencia Nacional a partir del próximo 15 de enero. La vista oral, donde se sentarán en el banquillo de los acusados el presunto líder de la trama 'Gürtel', Francisco Correa; su 'número dos', Pablo Crespo; y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', se celebrará desde el 15 de enero hasta el 6 de abril de 2018 en sesiones de mañana y tarde en la sede que el tribunal tiene en San Fernando de Henares (Madrid).

Así consta en una diligencia de ordenación, a la que ha tenido acceso Vozpópuli, donde se sostiene que está previsto que las sesiones matinales arranquen a las 10:30 horas y las vespertinas a las 16:30 horas.

Junto a los cabecillas de la Gürtel, la Audiencia juzgará en esta pieza separada a cinco ex altos cargos del PP, entre ellos Ricardo Costa -ex secretario General del PPCV- y el número dos del Gobierno valenciano Vicente Rambla así como a los empresarios radicados en la Comunidad Valenciana que financiaron de forma irregular el partido a nivel regional, que ya han reconocido ante la Fiscalía Anticorrupción haber financiado irregularmente a la formación conservadora.

En esta vista oral se juzgará la financiación del Partido Popular de Valencia por un delito electoral presuntamente cometido en torno a las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las elecciones generales del año siguiente. 

En un principio, el Juzgado Central Penal de la Audiencia Nacional fijó para el pasado 13 de marzo de 2017 el comienzo dicha vista, pero esta tuvo que ser aplazada sine die debido a la baja médica de uno de los fiscales del caso.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado una pena de siete años y nueve meses de cárcel para los exdirigentes del PPCV y exdiputados en las Corts Vicente Rambla y Ricardo Costa por tres delitos electorales en 2007 y 2008 y otro delito de falsedad documental. Asimismo, el Ministerio Público reclama la misma pena de prisión para el que fuera vicesecretario general del PPCV desde septiembre de 2007 hasta octubre de 2008 y diputado 'popular' David Serra; y para la administradora de la candidatura del PP en las elecciones de 2007 y gerente regional del partido desde 1995, Cristina Ibáñez.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba