Quantcast

España

Caja España-Duero forma el consejo de administración de su nuevo banco

Los miembros del Consejo de Administración del banco son Evaristo del Canto, Alejandro Menéndez Moreno, Miguel Ángel Álvarez Sánchez, Pablo Pérez Robla y José Ignacio Sánchez Macías, según ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, en la citada sesión, el consejo de administración ha acordado por unanimidad nombrar como presidente y consejero delegado de dicho órgano a Evaristo del Canto y como secretario no consejero a Luis Miguel Antolín.

Tras la sesión ha quedado constituida asimismo una comisión de nombramientos y retribuciones, integrada por los consejeros Alejandro Menéndez -quien presidirá dicho organismo-, Pablo Pérez Robla y José Ignacio Sánchez Macías. Del mismo modo se ha creado una comisión de auditoría y cumplimiento, integrada por Miguel Ángel Álvarez (presidente), Pablo Pérez Robla y José Ignacio Sánchez, según las mismas fuentes.

El nuevo Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. comenzó a operar formalmente el pasado viernes, como paso previo a su integración con Unicaja. Toda la actividad financiera desarrollada hasta el pasado jueves por la caja de ahorros Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, CAMP es desarrollada desde el viernes por la nueva sociedad anónima bancaria.

Todos los clientes de la caja y todos sus contratos pasaron el viernes al nuevo banco, así como todos los ficheros de datos personales de los mismos.

Dado que la Caja conservará su naturaleza, los titulares de depósitos del nuevo banco continuarán siendo considerados como impositores de la caja, a efectos de su participación en la conformación de sus órganos de gobierno.

El tercer banco español surgido de las cajas de ahorros

La constitución del nuevo banco cuyo consejo de administración ha quedado constituido hoy fue firmada ante notario el pasado 24 de noviembre, dentro del proceso de integración de la entidad castellanoleonesa con Unicaja, cuya tramitación seguirá avanzando hasta culminar en los primeros meses del próximo año.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A. se formalizó después de que la asamblea general de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, CAMP aprobase en septiembre la segregación de sus activos financieros al nuevo banco y su integración con Unicaja.

La entidad resultante de este proceso constituirá el tercer banco español proveniente de cajas de ahorros, por detrás de La Caixa y Bankia, con un volumen de activo total superior a 80.000 millones de euros.

El nuevo banco Caja España-Unicaja tendrá quince consejeros, de los que diez pertenecen a Unicaja y cinco a Caja España-Duero, cuya participación en la futura entidad será del 30 por ciento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.