España

Las caídas y resbalones disparan los rescates en el Pirineo

La Guardia Civil ha tenido que intervenir en hasta once ocasiones durante el fin de semana

Las caídas y resbalones disparan los rescates en el Pirineo el fin de semana
Las caídas y resbalones disparan los rescates en el Pirineo el fin de semana

Las caídas, los resbalones sobre neveros y los extravíos han obligado a los servicios de rescate de la Guardia Civil a intervenir hasta en once ocasiones durante el fin de semana para evacuar a las víctimas en barrancos, glaciares o senderos del Pirineo en Huesca.

Según informa el Instituto Armado, durante la jornada del viernes, los especialistas tuvieron que rescatar a dos un hombre francés de 57 años y a una mujer de Vilafranca del Penedés (Barcelona) tras sufrir golpes diversos mientras practicaban barranquismo en la zona de Benasque.

Desde las 11.40 horas del sábado, los grupos de intervención llevaron a cabo hasta un total de siete operaciones para rescatar a montañeros que habían sufrido caídas, fracturado piernas, resbalado por neveros o extraviado en zonas boscosas del Pirineo.

Unas operaciones de rescate en la que participaron efectivos de los grupos de montaña de Benasque y Panticosa, con el apoyo de los helicópteros del Cuerpo, y que terminaron sobre las 21.15 horas.

La jornada de hoy, los especialistas han evacuado a un montañero de Pamplona con un esguince de tobillo en la zona del ibón de Bernatuara, en el entorno de Ordesa, así como a una pareja de Pamplona con heridas diversas tras resbalar en la zona del glaciar del pico Aneto, en Benasque.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba