España

Cae una organización que robaba coches en Madrid y los vendía en Polonia

La red se centraba en robar coches de gama media, que posteriormente enviaba a una pequeña localidad de Guadalajara para dejarlos "enfriar"

Furgón policial.
Furgón policial. Tere García

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al robo de vehículos en el distrito madrileño de Hortaleza, que falsificaba su documentación con la de otros coches siniestrados y los vendía en Polonia.

Según informa la Policía en un comunicado, la red se centraba en robar coches de gama media, que posteriormente enviaba a una pequeña localidad de Guadalajara para dejarlos "enfriar" y, finalmente, completar su falsificación.

Una vez que el vehículo estaba preparado, un conductor viajaba desde Polonia a España para hacerse cargo del coche falsificado y trasladarlo de vuelta

Para ello, sus integrantes acudían a empresas dedicadas a la compra-venta de vehículos siniestrados, donde adquirían a bajo coste coches de la misma marca, modelo y antigüedad que los robados y, de esta manera, obtenían su documentación original (permiso de circulación, ficha técnica y placas de matrícula).

Una vez que el vehículo estaba preparado, un conductor viajaba desde Polonia a España para hacerse cargo del coche falsificado y trasladarlo de vuelta. Ya en su destino, era matriculado como vehículo importado y dado de baja en España.

Perfectamente estructurado

El grupo estaba perfectamente estructurado, con roles distintos entre sus miembros: encargados de la sustracción de vehículos, falsificación de elementos identificativos así como de la documentación y, por último, responsables de su transporte por carretera hasta Polonia.

Los principales cabecillas de la organización detenidos residían en Torrejón de Ardoz, donde ocultaban parte del material empleado para la actividad delictiva, que les propiciaba importantes beneficios económicos.

Los principales cabecillas de la organización detenidos residían en Torrejón de Ardoz, donde ocultaban parte del material empleado para la actividad delictiva

La investigación se abrió a finales de marzo del año pasado con la detención de un hombre por robar un vehículo en el barrio de Hortaleza.

En total, la Policía ha detenido a cuatro personas, todas ellas de nacionalidad polaca, y practicado dos registros en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en una nave de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba