España

Cae un ladrón que entraba en casas con sus dueños dentro y llegó a robar cuatro veces en un mismo domicilio

Tenía atemorizado al municipio de Las Rozas y la Guardia Civil le achaca unos 50 casos

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil EUROPA PRESS

La Guardia Civil arrestó la madrugada de este martes a un hombre de 32 años al que le achacan cerca de 50 robos en el municipio madrileño de Las Rozas. Accedía a las casas con sus dueños dentro y, según las pesquisas, llegó a repetir cuatro veces en un mismo domicilio.

Según han informado a 'Vozpópuli’ fuentes de la investigación se trata de Fayssal A. y lleva años en España procedente de Marruecos. Actuaba principalmente en la zona de Monterrozas aunque vivía como okupa junto a otras personas en un edificio de Las Matas.

Llevaba actuando desde el verano y la Guardia Civil tenía acreditados 14 robos al menos. No obstante, tras su arresto hallaron otros 30 juegos de llaves de vehículos que los investigadores traducen en otros tantos robos. Además tenía dinero y joyas que los agentes confían que puedan servir para esclarecer más casos en cuanto las víctimas reconozcan los objetos.

Meses de investigación

Tras una investigación que arrancó en julio, fue arrestado 'in fraganti’ en la madrugada del día 2 cuando trataba de acceder a otra casa usando su modus operandi habitual: trepaba por los muros, se colaba por ventanas y se descalzaba antes de acceder.

Mañana viernes será puesto a disposición de la justicia, concretamente del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que se ha hecho cargo de la investigación.

La Guardia Civil cree que actuaba solo y tiene constancia de que repetía en casas. En una de ellas llegó a robar hasta cuatro veces, siempre según las mismas fuentes consultadas. Algunas víctimas incluso fueron avisadas por la propia Guardia Civil de que habían sido objeto de un robo ya que el detenido era especialmente sigiloso.

El puesto principal de Las Rozas que ha detenido al varón cree que este hombre tenía atemorizado al municipio hasta el punto de que este verano las autoridades políticas locales se reunieron con asociaciones de vecinos para tratar de calmar los ánimos.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba