Quantcast

España

Bronca en el pleno de Cádiz: un simpatizante de Kichi amenaza al portavoz del PSOE por no apoyar los presupuestos

Imagen del simpatizante del Gobierno municipal increpando a los socialistas.

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz en el que se debatían las alegaciones a los presupuestos municipales se han convertido este viernes en una bronca monumental, después de que el portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, haya recibido insultos y amenazas por parte de "simpatizantes del equipo de gobierno" que dirige José María González, alias Kichi, durante la sesión. El portavoz del PSOE ha decidido denunciar estas amenazas vertidas sobre su persona, asegurando que una de estas personas le ha dicho que "tendría que ir con escolta por la calle".

La bronca ha tenido lugar durante la sesión plenaria, que ha discurrido con ofensas constantes a los concejales socialistas, llegando la crispación a su punto álgido durante la votación de las alegaciones y al término del Pleno, momento de la amenaza citada, después de que los socialistas votaran en contra de los presupuestos, a partir de la cual el alcalde dio por acabada la sesión y pidió silencio, mientras el portavoz socialista requería al alcalde que solicitara a la Policía Local que tomara acta de dichas amenazas.

“A lo largo de este año, y desde el siguiente día a las elecciones municipales, los socialistas hemos soportado amenazas e insultos de integrantes y simpatizantes de Podemos", asegura González

"No vamos a permitir permanentes insultos e intimidaciones en nuestro derecho de expresión en los debates plenarios y en el libre ejercicio de nuestro voto. Este es el resultado del clima de crispación y polarización que este equipo de gobierno está provocando en la ciudad. Que sepan que no van a silenciarnos ni a impedir que llevemos a cabo nuestra labor de oposición", ha aseverado González, que añade que “a lo largo de este año, y desde el siguiente día a las elecciones municipales, los socialistas hemos soportado amenazas e insultos de integrantes y simpatizantes de Podemos, lo que va en contra de toda normalidad democrática. Hoy, se nos ha llegado a acusar incluso de reunirnos con la oposición. Nos preguntamos si son ellos los que deciden con quién podemos hablar o si es que nos espían. Nos gustaría también dialogar con el equipo de gobierno, que es lo lógico y normal, pero hoy se ha vuelto a demostrar que con ellos sólo funcionan con el ‘conmigo o contra mí’”.

“Hablan de una supuesta pinza con la oposición y volvemos a repetir que los socialistas sólo hacemos pinza con los ciudadanos. Podemos, sí se unió al Partido Popular durante 80 días para impedir que Susana Díaz formara gobierno en la Junta de Andalucía. Por el contrario, los socialistas gaditanos les dimos nuestro apoyo a cambio de nada, pero no un cheque en blanco. Es su responsabilidad llegar a acuerdos y se muestran incapaces. Sólo han demostrado ser hábiles para generar polémicas y para organizar a los suyos para que intenten intimidarnos”, denuncia el portavoz socialista.

El equipo de gobierno expresa su "total rechazo" a las amenazas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'- ha expresado por su parte su "total rechazo a amenazas o a cualquier tipo de violencia o insulto" hacia los concejales que conforman la Corporación, como las ocurridas este viernes hacia concejales socialistas durante un Pleno. Asimismo, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, en aras de garantizar que no se vuelvan a producir episodios parecidos, el equipo de gobierno convocará una reunión "urgente" con todos los partidos con representación municipal para "acelerar la reforma del Reglamento Orgánico Municipal con el objetivo de introducir algunas modificaciones que eviten situaciones como estas, además de otras iniciativas para agilizar y hacer más operativas las sesiones plenarias". Finalmente, el gobierno local ha recalcado su "condena a cualquier tipo de violencia, más aún hacia un representante legítimo de la ciudadanía y de Cádiz y en el Salón de Plenos donde reside la soberanía popular".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.