Atentado en Barcelona La CUP asistirá finalmente a la manifestación aunque sigue culpando al Rey y Rajoy

Los independentistas dicen que estarán "al lado de la gente" aunque no han decidido de qué forma ya que no quieren "que se repita el besamanos del sábado"

Felipe VI, flanqueado por Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, aplaudiendo tras el minuto de silencio por las víctimas.
Felipe VI, flanqueado por Mariano Rajoy y Carles Puigdemont, aplaudiendo tras el minuto de silencio por las víctimas. EFE

La CUP ha deshojado la margarita y ha decidido que este sábado estará en la calle para participar en la manifestación contra el terrorismo que recorrerá las calles de Barcelona. Los secesionistas, conscientes del desgaste que les supondría romper la unidad contra los crímenes yihadistas, han puesto no obstante su particular punto de vista sobre la cita.

Así, insisten en señalar tanto al rey Felipe VI como a Mariano Rajoy como "culpables indirectos de los ataques".Y han añadido que no desean "que se repita el besamanos del sábado", en referencia a la presencia de Felipe VI en la misa y el trato protocolario que recibió de varios los asistentes.

Los cupaires se muestran "satisfechos con el debate que hemos ayudado a crear y que ya no es solo nuestro, sino que se ha extendido" sobre la presencia de los reyes y del Gobierno y sus relaciones con Arabia Saudí.

Además, el grupo independentista ha afirmado que marcharán en la manifestación alejados de las cabeceras y junto a la ciudadanía: "la CUP estará, como siempre, al lado de la ciudadanía porque somos parte de esa ciudadanía".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba