España

La CUP traslada a Girona su asamblea del 27D y establece el voto secreto electrónico por la alta participación prevista

La alta participación que se prevé en la asamblea ha obligado a la CUP a cambiar de localización de Esparraguera a Girona, en concreto al complejo deportivo Palau. Además, según relata el diario la Vanguardia, se ha establecido el voto secreto.

Antonio Baños (CUP) se dirige a la tribuna del Parlament con Artur Mas sentado a su derecha en el escaño.
Antonio Baños (CUP) se dirige a la tribuna del Parlament con Artur Mas sentado a su derecha en el escaño. EFE

La CUP ha decidido trasladar de Esparraguera (Barcelona) a Girona la asamblea nacional convocada para el día 27, en la que decidirá si apoya la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat, ante la alta participación prevista, con 1.700 personas inscritas hasta ahora. Según ha informado esta formación, la sesión extraordinaria y conjunta del Consejo Político y del Grupo de Acción Parlamentaria de la CUP-CC (Crida Constituent) que se ha celebrado este sábado en Artés (Barcelona) ha ratificado la propuesta de reglamento para la asamblea del día 27, aunque se deberá aprobar definitivamente el día 27 como primer punto del orden del día.

"Por motivos técnicos también se ha cambiado el sistema de votación que, finalmente, se realizará con un mando a distancia, cosa que permite reducir el tiempo de recuento"

La asamblea deberá también ratificar las cuatro opciones posibles de votación acordadas por el secretariado nacional de la CUP, dos de ellas favorables a investir al candidato de Junts pel Sí (JxSí), Artur Mas, como presidente y las otros dos en contra aunque con diversos matices. La alta participación que se prevé en la asamblea ha obligado a la CUP a cambiar de localización de Esparraguera a Girona, en concreto al complejo deportivo Palau. Además, según relata el diario La Vanguardia, se ha establecido el voto secreto.

Los organizadores han subrayado que los responsables del teatro de La Passió de Esparraguera les habían dado todas las facilidades para celebrar su asamblea y el teatro reunía todos los requisitos necesarios pero "se ha quedado pequeño ante el ritmo de inscripciones". "Por motivos técnicos -añaden- también se ha cambiado el sistema de votación que, finalmente, se realizará con un mando a distancia, cosa que permite reducir el tiempo de recuento".

La CUP prevé que su asamblea comience a las nueve de la mañana y acabe a las seis de la tarde, a las 11:00 horas permitirán a la prensa que tome imágenes de la reunión y hacia las 18:30 horas ofrecerán una rueda de prensa que se retransmitirá en directo por Internet.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba