Quantcast

España

La CUP se fractura: Antonio Baños se plantea dimitir tras el rechazo a la investidura de Mas

El líder de la CUP, Antonio Baños

El líder de la CUP en el Parlamento catalán, Antonio Baños, ha planteado este domingo la posibilidad de dimitir, después de que la reunión del partido haya rechazado finalmente investir a Artur Mas presidente de la Generalitat.

Según adelanta este domingo el diario Ara, Baños ya habría manifestado su intención de dar un paso atrás ante los diputados, que estarían intentando convencer al cabeza del partido de que recapacite. Para sus compañeros de grupo, su dimisión solo perjudicaría a la formación ya que transmitiría una imagen de fractura interna del partido anticapitalista.

Por otra parte, al preguntárselo a la diputada Gabriela Serra en rueda de prensa, ha respondido que "Antonio Baños no ha dimitido", aunque no ha concretado si le consta que el diputado se plantea renunciar. Serra también ha dicho que, en general, los niveles de satisfacción del resultado de la reunión de este domingo son diferentes, y ha añadido: "Todos necesitamos nuestros momentos para rehacernos". "No sabemos qué pasará mañana o pasado", ha rematado.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.