Quantcast

España

Los abogados de Bárcenas denunciaron a Moncloa seguimientos de Inteligencia que el CNI niega

El abogado Javier Gómez de Liaño denuncia seguimientos del CNI a los Bárcenas

Los abogados de Luis Bárcenas trasladaron a Moncloa que estaban siendo seguidos por agentes del CNI. Es lo que revelan fuentes del equipo jurídico del ex tesorero del Partido Popular que han denunciado al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional lo que califican como "seguimientos al margen del derecho" por parte de los servicios de inteligencia, unos seguimientos que el CNI desmiente.

"Ha habido seguimientos al margen del derecho", asegura Gómez de Liaño

Según fuentes del equipo jurídico, ese mensaje se hizo llegar directamente al presidente Mariano Rajoy, al que también se ha comunicado la denuncia que Javier Gómez de Liaño ha presentado ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Bárcenas y la pieza central de la trama Gürtel.

"Ha habido seguimientos al margen del derecho", afirma Gómez de Liaño. El letrado no supo asegurar si los agentes encargados de los seguimientos y cuya "presencia física" ha sido detectada por su bufete actúan siguiendo órdenes o de manera individual, pero sostiene que hay una “injerencia política clara” en el caso Bárcenas y subraya que los hechos han sido ya puestos en conocimiento del poder judicial como "perturbaciones en la defensa" de quien fuera tesorero del PP.

El CNI desmiente a Gómez de Liaño

Un portavoz del CNI desmintió ayer a Vozpópuli las acusaciones del abogado del extesorero. Según el Centro Nacional de Inteligencia, no se han realizado seguimientos a Bárcenas ni a su entorno tal y como sostiene el equipo jurídico del antiguo tesorero. Según un portavoz del CNI, los servicios de Inteligencia no han seguido a Bárcenas ni su entorno porque esas actividades no entran dentro dentro del perímetro de la seguridad del Estado.

En cuanto a los seguimientos al abogado Gómez de Liaño, un portavoz de los servicios de Inteligencia aseguró que "este es uno de los casos en el que les pesa muy profundamente el deber de reserva".

"Este es uno de los casos en el que al Centro le pesa muy profundamente el deber de reserva", afirma el CNI 

Pese a las denuncias, los abogados de Luis Bárcenas le han recomendado un "pacto de no agresión al PP": "La venganza engorda pero no alimenta”, dijo literalmente Gómez de Liaño a quien hasta ahora ha sido su cliente, al que ha recomendado “silencio hasta el sufrimiento” con el argumento de que “la mejor palabra es la que queda por decirse”.

Bárcenas dispone de 72 horas para designar ahora a un nuevo abogado, después de que el bufete de Gómez de Liaño haya renunciado a seguir representando a Bárcenas. Antes del miércoles, deberá designar a un nuevo equipo jurídico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.