Quantcast

España

Casi la mitad de los que sí irán a votar aún no sabe a quién apoyará el próximo 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

El último barómetro electoral previo a las elecciones del 20D arroja un dato inquietante a poco más de dos semanas de los comicios. Y es que el 41,6% de los votantes que acudirán seguro a las urnas (los no abstencionistas) no saben aún a qué partido darán su apoyo. 

El porcentaje de indecisos se ha multiplicado casi por dos: las dudas no sólo no se han despejado, sino que han aumentado

Las alternativas entre las que se duda son fundamentalmente cuatro. La mayoritaria, si bien con un exiguo 11%, está entre el PP de Mariano Rajoy y Ciudadanos, liderado por Albert Rivera. Le sigue, con el 9,1%, la disyuntiva centrada en la otra fuerza tradicional, el PSOE, y el emergente partido naranja, a pesar de que éste aún no ha obtenido representación parlamentaria.

La cuarta opción que mejor contemplan los indecisos está entre la candidatura socialista de Pedro Sánchez y la Podemos. El 7,7% de quienes no se han decantado todavía podrían hacerlo por estos dos partidos.

Con una diferencia de cuatro puntos se sitúa la siguiente alternativa, en la que el 3% de los indecisos se decantaría bien por el PSOE, bien por IU, con Alberto Garzón como candidato.

En el anterior barómetro, el porcentaje de indecisos se situaba en un 25%. Cifra que ha aumentado casi el doble: las dudas políticas no sólo no se han despejado, sino que han aumentado. El panorama electoral tiene, sobre todo, incertidumbre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.