Quantcast

España

La fundación CEPS declaró 3,3 millones menos de lo que recibió de Venezuela

Juan Carlos Monedero, acompañado por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

El Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), investigado por el Parlamento de Venezuela por una presunta financiación irregular a la formación política Podemos con dinero procedente del régimen chavista, registró en sus cuentas 3,3 millones de euros menos de la cantidad que recibió del Gobierno de Hugo Chávez por trabajos de asesoría entre los años 2003 y 2011.

Así lo revelan los balances de la citada fundación, conocida por sus siglas CEPS, que obran en el Registro de Fundaciones, dependiente del Ministerio de Justicia, según el diario El Mundo. Atendiendo a estos datos, CEPS firmó con el Gobierno chavista 41 convenios en esos ocho años, por los que ingresó 3,9 millones de euros, según las cantidades registradas en las cuentas. No obstante, el montante queda lejos de la cifra investigada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional venezolana, que apuntó 7,2 millones de euros como el total del dinero que Venezuela pagó al centro de estudios en el periodo analizado.

Las asesorías de CEPS al Gobierno de Chávez arrancaron en 2004, año en el que la fundación -presidida en aquel momento por Roberto Viciano Pastor, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia- organizó una visita del comandante eterno en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, bajo el título Encuentro de la sociedad civil con Hugo Chávez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.