Quantcast

España

Los CDR ocupan el Ayuntamiento de Gerona tras la suspensión de sus fiestas por los disturbios

Manifestación de los CDR en Gerona.

Un grupo de una treintena de jóvenes, convocados por movimientos juveniles, estudiantiles y los Comités de Defensa de la República (CDR), han ocupado una sala del Ayuntamiento de Gerona tras la suspensión de parte de las fiestas que comienzan este viernes tras los disturbios de los últimos días por la sentencia del Tribunal Supremo, han informado a Europa Press fuente del consistorio.

Así, denuncian que han ocupado la sala de Junta del Gobierno local en protesta por la decisión del consistorio de suspender las Barraques de Fires durante las Fires de Sant Narcís y el "discurso criminalizador" contra los jóvenes.

En un apunte en su perfil de Twitter, CDR Girona ha asegurado: "Ante la situación de suspender las Barraques y de su discurso criminalizador a raíz de las movilizaciones de respuesta a la sentencia, ocupamos el Ayuntamiento".

El Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha criticado en un comunicado la decisión "totalmente unilateral" del Ayuntamiento con un día de antelación, alegando problemas de seguridad, y que no se hayan cancelado todos los actos lúdico-festivos.

SEPC ha abogado por la anulación total de las Barraques, incluidos los conciertos y las paradas privadas, e insta a los jóvenes de Girona al "boicot a las celebraciones que se lleven a cabo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.