Cataluña

Los 'CDR' continúan con las protestas: plantan cruces amarillas en playas

Han puesto miles de cruces amarillas en las playas de Port de la Selva, Cadaqués (Gerona) y Argelers (Francia) para reclamar la libertad de los presos soberanistas

Imagen de las movilizaciones protagonizadas por los CDR
Imagen de las movilizaciones protagonizadas por los CDR EFE

Los Comités de Defensa de la República (CDR) continúan con sus protestas contra las medidas del Estado. Este sábado han plantado miles de cruces amarillas en las playas de Port de la Selva, Cadaqués (Gerona) y Argelers (Francia) para reclamar la libertad de los presos soberanistas y criticar la actuación del Estado contra el independentismo.

Los activistas han plantado las cruces simulando un cementerio y han escrito palabras como 'Justicia', 'Derechos humanos' y 'Libertad', representando la muerte de estos conceptos en el Estado.

Lo han hecho porque creen que la democracia en el Estado "está muerta"

Una de las personas que ha participado en la acción ha explicado en declaraciones en TV3 que lo han hecho porque creen que la democracia en el Estado "está muerta" y "se están vulnerando todos los derechos".

También lo hicieron este viernes, cuando una de las cuentas de CDR en las redes sociales compartía imágenes de árboles atados con lazos amarillos.

Esto se produce después de que el mismo colectivo convocase concentraciones en las carreteras catalanas que provocaron cortes. Asimismo, mantuvieron peajes levantados permitiendo así el paso de los vehículos, hecho que también desembocó en el cierre de algunas autopistas por parte de las empresas concesionarias.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba