España

Los Mossos cargan contra los CDR que pretendían 'reventar' la marcha de Jusapol

Los independentistas se han colocado en el Arco de Triunfo, uno de los puntos por donde está previsto que pase la manifestación del sindicato policial Jusapol

Barcelona vuelve a acoger dos manifestaciones de signos totalmente opuestos el mismo día. Por un lado, la asociación policial Jusapol se concentrará para pedir lo que ellos consideran "una equiparación salarial real". En frente les esperan los Comités de Defensa de la República (CDR), que consideran que la presencia de los policías es "una provocación".

Los Mossos d'Esquadra han cargado en Barcelona contra manifestantes de los CDR cuando intentaban romper el cordón de antidisturbios que les impedía alcanzar el Arc de Triomf, donde está previsto que concluya la marcha del sindicato policial Jusapol.

Los Mossos d'Esquadra han desplegado decenas de furgones policiales para prevenir incidentes y al inicio de la concentración de los CDR, los agentes han procedido a identificar a varios de los asistentes para posteriormente introducirlos en los furgones policiales.

El presidente de la asociación policial Jusapol, Natan Espinosa, ha afirmado este sábado que se movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho de manifestación: "Queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre".

En declaraciones a los medios delante de la Jefatura de Policía en Via Laietana, ha explicado que defenderán la equiparación salarial y que pedirán el 'sí' a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso.

Ante las concentraciones de rechazo convocadas este sábado por los CDR, ha dicho que quiren evitar "toda polémica, todo enfrentamiento", y que Jusapol calcula que su marcha tendrá entre 70.000 y 80.000 personas.

CDR en el Arco de Triunfo

Unos 450 miembros de los CDR se han concentrado este sábado en las medicaciones del Arco de Triunfo de Barcelona, uno de los puntos por donde está previsto que pase la manifestación del sindicato policial Jusapol, que comenzará a las 12 horas en Via Laietana.

El grupo de manifestantes está siendo custodiados por los Mossos d'Esquadra, que han realizado una pequeña carga para identificar a uno de los miembros de los CDR.

Estaba previsto que los manifestantes independentistas, divididos en cuatro columnas, partieran a las 11 horas desde Sants,Sant Martí, Ciutat Vella y Gràcia, y marcharán hasta la plaza Universitat.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba