Quantcast

España

CC.OO. vuelve a la mesa de negociación media hora después de haberla abandonado

El secretario general de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid, Jesús Ángel Belvis,habla con la prensa tras abandonar la mesa de negociación.

Los representantes de CC.OO. han regresado a la mesa de negociación con las empresas adjudicatarias de la limpieza viaria de Madrid, sin dar explicaciones de los motivos, media hora después de haberla abandonado.

Jesús Belvís, de la Federación de Servicios Privados de CCOO, había dicho, al abandonar la mesa de negociación poco antes de las nueve de la noche, que se marchaban "hartos de que la empresa les tomase el pelo" al intentar renegociar el acuerdo al que llegaron la pasada madrugada.

Sin embargo, media hora después han decidido regresar a la mesa de negociación, donde UGT y CGT van a trasladar a las empresa una quinta propuesta para intentar desbloquear el conflicto laboral que, en las últimas horas, parece que se ha estancado.

Los trabajadores de las tres empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza viaria de Madrid llevan ya doce días de huelga para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo anunciado, que supone el despido de 1.134 trabajadores.

En las últimas horas, las empresas formularon una propuesta que contemplaba, entre otras medidas, el mantenimiento de los empleos a cambio de rebajas salariales, propuesta que ya han rechazado los sindicatos, que insisten en que no aceptarán bajadas de sueldos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.