Quantcast

España

Bruselas investiga la 'guerra de patentes' de Apple y Samsung

La Comisión Europea ha anunciado que está investigando si Apple y Samsung Electronics han violado las normas comunitarias en materia de competencia en la 'guerra de patentes' que mantienen en el sector de la telefonía móvil.

Fuentes del Ejecutivo comunitario han confirmado que "La Comisión ha enviado solicitudes de información a Apple y Samsung sobre la ejecución de patentes" en este sector.

Este tipo de solicitudes son habituales en los procedimientos que Bruselas lleva a cabo en sus investigaciones sobre competencia para tratar de establecer "los hechos relevantes en cada caso", han aclarado las mismas fuentes, que no han querido hacer más comentarios.

La 'guerra de patentes' entre la empresa estadounidense y la surcoreana comenzó en abril, cuando Apple demandó a Samsung por copiar el diseño y algunas de las características de los iPhone y iPad en las series Galaxy. Apple consiguió suspender las ventas de su rival en Alemania y Australia y Samsung respondió tratando de bloquear el lanzamiento del iPhone 4S en varios países.

Las dos empresas aún tienen dililgencias abiertas en Estados Unidos, Europa y Japón pero Samsung logró vencer una batalla en el tercer trimestre de este año, superando a Apple como el mayor fabricante mundial de smartphones. La surcoreana aumentó en este periodo sus envíos en un 44% y pronostica un aumento durante el último tramo del año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.