Quantcast

España

Sémper dice que a Barberá le falta dejar su escaño: "Es lo que le pedíamos a gritos"

El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio, Borja Sémper.

El presidente del PP de Gipuzkoa y cabeza de lista por este territorio, Borja Sémper, ha defendido tajantemente en 'Hoy por Hoy' que Rita Barberá debería dejar su escaño en el Senado.“Ha dado un paso atrás, que es lo que le pedíamos a gritos. Le falta otro, dejar su escaño”.

Sobre el hecho de que Mariano Rajoy no se haya pronunciado al respecto, Sémper ha explicado que “si el PP está teniendo esta actitud de contundencia y exigencia es porque Rajoy quiere que se sea contundente y exigente”, y ha insistido en que “se lo estamos pidiendo el PP en general” y, por tanto, no le “cabe duda de que Rajoy está en esta exigencia”. Tras indicar que desconoce si Mariano Rajoy "se lo ha pedido en privado" o si lo hará "en público", ha subrayado que "se lo estamos pidiendo el PP en general".

El presidente del PP guipuzcoano ha afirmado que el PP "ha aprendido la lección", ha entendido "la contundencia necesaria frente a la corrupción"

Sémper ha señalado que, en un contexto en que "una alcaldesa muy reconocida no por sus compañeros de partido, sino por los propios valencianos", lo "lógico" era que se "alabara su tarea y el respaldo ciudadano que obtenía". En cualquier caso, ha manifestado que, "independientemente de estas cosas, cuando sobre algún político hay una sombra de sospecha sobre su comportamiento, aún a riesgo de incurrir en injusticias, seamos muy contundentes". 

El presidente del PP guipuzcoano ha afirmado que el PP "ha aprendido la lección", ha entendido "la contundencia necesaria frente a la corrupción" y ha "renovado sus caras y su discurso", y se ha mostrado convencido de que también Mariano Rajoy "lo ha entendido". En esta línea, preguntado si ha considerado en la conveniencia de que el líder del PP diera un paso atrás, ha asegurado que no lo ha "pensado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.