Quantcast

España

La Bolsa española sube el 0,25 % por el impulso del sector financiero

La Bolsa española ha subido este viernes el 0,28% animada por el sector financiero, lo que le ha permitido escapar de las pérdidas de las plazas europeas y estadounidenses y de la amenaza de la rebaja de la calificación de la deuda de varios países europeos.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha ganado 23,60 puntos, el 0,28%, hasta 8.450,60 puntos. En la semana gana el 1,95% y las pérdidas anuales bajan al 1,35%.

De los grandes valores han subido Banco Santander, el 1,21%; BBVA, el 1,07%; e Iberdrola, mientras que Repsol ha cedido el 0,64%, y Telefónica, el 0,37%.

El rumor sobre una rebaja crediticia a España eleva la prima de riesgo

Los rumores sobre una posible rebaja en la calificación crediticia de varios países europeos, entre ellos España, por parte de la agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado la prima de riesgo española hasta los 345 puntos básicos poco antes del cierre.

La prima de riesgo -que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y la del equivalente español- había iniciado la sesión con casi veinte puntos básicos menos, en 328.

Según el analista de IG Markets Daniel Pingarrón, "parece que es prácticamente seguro" que Standard & Poor's rebajará hoy la nota de España, Italia, Bélgica, Portugal, Francia, Austria y Eslovaquia.

El euro baja a 1,2670 dólares

El euro ha bajado este viernes en el mercado de Fráncfort, donde hacia las 16.00 horas GMT se cambiaba a 1,2670 dólares, frente a los 1,2795 dólares en las últimas horas de la negociación europea del jueves.

El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el viernes el cambio oficial del euro en 1,2771 dólares.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.