España

Boadella declara y suspende la "autonomía de Tabarnia" parodiando a Puigdemont

Boadella ha anunciado que en el "referéndum" tabarnés ha ganado con un "100,3 por ciento" de los votos el "sí"

Albert Boadella
Albert Boadella EFE

El dramaturgo Albert Boadella, "presidente" de la satírica Plataforma por Tabarnia, ha declarado y suspendido inmediatamente la "autonomía" de Tabarnia, parodiando así al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

La entidad había convocado para este un paródico "referéndum unilateral para la creación de la comunidad autónoma de Tabarnia", utilizando como "urnas" los contenedores amarillos para el plástico.

Al final de la manifestación por la unidad de España en el centro de Barcelona, desde el escenario instalado en la plaza Catalunya para acoger los parlamentos de los organizadores de la movilización, se ha proyectado un vídeo en el que Boadella ha hecho una imitación sarcástica del discurso de Puigdemont en el Parlament el 10 de octubre de 2017, cuando dejó en suspenso los efectos de la declaración de independencia a la espera de abrir una negociación.

Un 100,3%

Boadella ha anunciado que en el "referéndum" tabarnés ha ganado con un "100,3 por ciento" de los votos el "sí" y, acto seguido, ha declarado la autonomía de Tabarnia, pero nueve segundos después la ha suspendido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba