Tabarnia Albert Boadella: "En Cataluña el 155 ha entrado con vaselina, solo la puntita"

Boadella en la parodia como presidente de Tabarnia: "Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz"
Boadella en la parodia como presidente de Tabarnia: "Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz"

Si "los otros" llegan "hasta el final", a lo mejor Tabarnia también, advierte el presidente de la plataforma que rechaza el independentismo en Cataluña, el dramaturgo Albert Boadella, ante la manifestación que han convocado para el domingo en Barcelona: "será importante", pronostica en declaraciones a EFE.

"Tabarnia es una esperanza para los ciudadanos que se han resistido a ser domados. Si 'los otros' llegan hasta al final a lo mejor Tabarnia llega hasta el final. Sería un conflicto muy serio, con posibilidades de éxito muy importantes", asegura el barcelonés, fundador de Els Joglars.

Confiesa que aceptó el cargo de presidente de Tabarnia, a pesar del mucho trabajo que tiene, porque pensó que "era muy importante" en este momento.

"Si se lleva bien es, quizá, lo más fuerte que se puede hacer en este momento frente a los nacionalistas porque desde el punto de vista gubernamental el 155 ha entrado con vaselina, solo la puntita, y cuando quieren poner el español igual que el catalán -como lengua vehicular- resulta que no pueden. No saben hacerlo", añade.

La plataforma celebrará el próximo domingo, 4 de marzo, la movilización en Barcelona que había convocado en un principio el 25 de febrero, y que, al coincidir con el Mobile World Congress (MWC), decidió aplazar.

La manifestación discurrirá entre el monumento a Rafael Casanova, donde cada Diada del 11 de septiembre se celebra una ofrenda floral, y la plaza de Sant Jaume.

Los convocantes pretenden que la manifestación tenga "un carácter festivo", pues se celebrará "el éxito económico y los miles de empleos y oportunidades que muchos tabarneses y gentes de toda España, Europa y el mundo habrán tenido a lo largo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona", que tiene lugar la próxima semana.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba