Quantcast

España

Blanco niega que él y su primo aceptaran dinero a cambio de favores

El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, ha asegurado, en relación al caso 'Campeón', que tanto él como su primo político Manuel Bran no han recibido dinero a cambio de favores políticos y ha afirmado que pone "la mano en el fuego" por la inocencia de su familia. El todavía número dos del PSOE también se ha pronunciado sobre el no de la Mesa del Congreso a Amaiur. En este sentido, ha señalado que le hubiera gustado que la "interpretación" del reglamento de la Mesa del Congreso, en relación a la petición de Amaiur de tener grupo parlamentario propio, "hubiera sido clara" ya que no se puede "estar permanentemente diciendo que hay que incorporar a la izquierda abertzale al juego democrático" y luego "poner trabas a ese camino".

Al hilo de esto, Blanco ha puntualizado que el informe recibido por la Mesa del Congreso debería haber sido "más claro" pero ha indicado que existen "precedentes de situaciones idénticas". "El informe no era concluyente y además nuestro voto no era determinante", ha defendido el dirigente socialista. Sobre el caso de UPyD que si consiguió grupo parlamentario propio, Blanco ha criticado que la líder de la formación Rosa Díez dijo durante la anterior legislatura que no aceptaría "triquiñuelas". "Entramos en el terreno de la utilizacion de las normas hasta el límite para poder justificar esa situación", ha valorado.

Preguntado sobre su futuro político, Blanco ha indicado que la decisión de abandonar la primera línea de la política no se debe a su supuesta implicación en el Caso Campeón aunque ha reconocido que ambas están unidas en el tiempo. "Es verdad que la decisión coincide con unas denuncias que no conozco todavía", ha explicado.

Clarificar de falsas acusaciones

Al hilo de esto, el dirigente socialista ha manifestado que su único objetivo es clarificar las falsas acusaciones que han recaído en su persona. "No he recibido dinero a cambio de favores políticos es más ni los he recibido yo, ni los ha recibido mi primo", ha añadido. En cuanto a la reunión en una gasolinera con el empresario Jorge Dorribo, Blanco ha reconocido que existió ese encuentro aunque ha precisado que se produjo dentro de su coche. Así, el ministro de Fomento en funciones ha explicado que el encuentro se produjo en ese punto porque había quedado en ese lugar para ser escoltado por la guardia civil.

En este sentido, ha asegurado que Dorribo le comentó que disponía de un proyecto para presentar a Sanidad y como participaba en la comida posterior le recogió en ese punto. "Te recojo ahí, me cuentas lo que quieras y nos vamos a la comida", ha desvelado Blanco que comentó al empresario. Asimismo, ha subrayado que "si quisiera que nadie" le viera con ese empresario le vería "en su despacho".

 

 

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.