España

Villacís quiere instalar en Madrid “la noria más grande de Europa” que costaría unos 125 millones de euros

La vicealcaldesa de la capital quiere instalar su propio ‘London Eye’ de 140 metros de altura en Madrid Río. Ya se ha reunido con los promotores del proyecto tras ser rechazado por Valencia

Villacís quiere instalar en Madrid “la noria más grande de Europa” que costaría unos 125 millones de euros
Villacís quiere instalar en Madrid “la noria más grande de Europa” que costaría unos 125 millones de euros

Madrid pretende instalar su propio ‘London Eye’, un proyecto de Circular View, que se presentó de modo inicial en Valencia pero que esta lo rechazó.Tras ello, la compañía seguía interesada en instalarla en España y puso su objetivo en Madrid. Ahora se ha conocido que los promotores se reunieron el pasado viernes con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y delegado del área de Urbanismo en la capital, Mariano Fuentes (Ciudadanos), para tratar de recuperar el proyecto, según publica ‘El Confidencial’. La postura inicial, según confirman fuentes de ambas partes, es más que favorable, y se baraja ubicar la noria en Madrid Río. 

La vicealcaldesa de Madrid y secretaria de Política Municipal de Ciudadanos (Cs) ha escrito este miércoles este mensaje en Twitter: “Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa”.

Begoña Villacís quiere que se instale en Madrid una noria gigante del estilo 'London Eye'
Begoña Villacís quiere que se instale en Madrid una noria gigante del estilo 'London Eye' Twitter

La instalación de la noria gigante en La Marina, así como su ubicación en unos terrenos rústicos en la zona del Oceanogràfic, fue rechazado por la "falta de compromiso" e "indeterminación" de las autoridades valencianas, que "siempre han mostrado una postura de bloqueo", según comentó el pasado mes de febrero la CEO de la compañía a Europa Press. 

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, señaló que se había rechazado el proyecto porque La Marina no es un parque temático y montar un noria tendría un coste muy alto para rentabilizarlo.

Su ubicación podría ser Madrid Río y tendría un coste de unos 125 millones de euros

El consistorio que gobiernan en coalición PP y Ciudadanos se ha comprometido a buscar distintas localizaciones que expondrá en un nuevo encuentro que se producirá dentro de 20 días. El terreno escogido deberá contar con un mínimo de 7.000 metros cuadrados. Para la noria se necesitan 3.000 metros cuadrados pero el consistorio quiere contar con otros 4.000 para otras posibles dotaciones y zonas verdes.

Madrid Río es la primera opción que barajan en el ayuntamiento pero falta que los técnicos de Urbanismo lo estudien en los próximos días para cerciorarse de que los túneles que van por debajo no sean un impedimento.

La altura que el consistorio pretende que sea es de 140 metros, más metros de la propuesta inicial para Valencia, para convertir la noria en la más grande de Europa ya que el London Eye mide 135 metros.

Podría generar unos 35 millones de beneficio anuales y miles de puestos de trabajo

La noria que se presentó para Valencia tenía 120 metros de altura y 25 cabinas que transportarían unas 1.000 personas a la hora. De ser efectiva la construcción esta costará 125 millones de euros, toda una inversión que puede suponer para Madrid un antes y un después.

La compañía Circular View está relacionada con la London Eye y que tienen experiencia gestionando estas instalaciones. Además, la promotora ha asegurado que esta noria podría generar unos 35 millones de beneficio anuales. También aseguran que permitiría crear 500 puestos de trabajo directos y 3.000 indirectos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba