Quantcast

España

Beatriz Talegón, criticada por sus excompañeros: "Ella no debería hablar de austeridad"

La joven socialista Beatriz Talegón, cuyo discurso en contra de "hacer la revolución desde hoteles de 5 estrellas" enrojeció a las élites de esa rama política la pasada semana en Cascais ya tiene su respuesta. Ha venido por parte de sus antiguos compañeros en las Juventudes Socialistas de Guadalajara, provincia donde Talegón inició su carrera política. En un manifiesto firmado por tres militantes de JSE se pide la dimisión de Talegón como secretaria general de la Internacional Socialista, para que sea "congruente con su discurso".

Aunque la propia Talegón se ha defendido de los ataques este miércoles en diversos medios, sus excompañeros recuerdan que la joven "tiene 29 años y lleva en política 7. Se fue a trabajar a Bruselas en 2006, como parte de la oficina de Castilla-La Mancha en el Parlamento europeo para luego marchar a Viena el año pasado" donde ocupa también un cargo para la Internacional Socialista.

Sus excompañeros destacan que ha declarado cobrar dos sueldos distintos: "En Telecinco dijo que ganaba 1.500 y luego en 'El País' ha dicho que 2.500 brutos". Uno de los militantes de JSE que firman el comunicado crítico con Talegón asegura a Vozpópuli que "se puede vivir de la política y trabajar en ella, pero ella precisamente vende un discurso de austeridad cuando se ha estado lucrando con un trabajo a costa de la política y con cargos a dedo", cobrando además lo que asegura es una "remuneración bastante alta para alguien de su edad".

Aunque Talegón ha asegurado que "siempre me he ganado mi sueldo y he trabajado hasta en un McDonald's", sus excompañeros critican que "sea precisamente ella la que critique a los cargos públicos por cobrar dietas cuando ella lo hace". La propia Talegón ha estado este miércoles en Telecinco dando su versión de su situación laboral en respuesta a unos ataques del periodista Alfonso Rojo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.