Quantcast

España

Rosalía Iglesias: “Me he enterado de cosas en los 9 meses que mi marido ha estado en Soto del Real”

Rosalía Iglesias a su salida de la Audiencia Nacional

La esposa del extesorero del PP, Luis Bárcenas, asegura que se ha enterado de muchas cosas a raíz de la entrada en prisión de su marido. "A lo largo de todo este proceso yo me he ido enterando de cosas y mucho más en estos 9 meses que mi marido ha estado en soto del Real", asegura Iglesias que se declara "asombradísima de todas las cantidades" que se ingresaban en una cuenta corriente de Caja Madrid, de la que era titular exclusiva y que gestionaba para sus gastos diarios, afirma en su declaración ante el juez Pablo Ruz a la que ha tenido acceso Vozpópuli. "Yo en el pasado no las he conocido nunca porque mi marido en casa no hablaba de trabajo", asegura y revela que ante las revelaciones de los medios de comunicación "le voy preguntando y me confirma, pues, pues sí". 

"Me encantaría poder contribuir a decir algo, dar alguna explicación sobre esto pero es que no la tengo", asegura Iglesias

Iglesias niega que en las cajas fuertes sobre las que le pregunta el magistrado haya dinero en efectivo tal y como sugirió la UDEF cuando rastreaba el destino de la fortuna de Bárcenas. Sólo se guardan allí "alguna joya, algún reloj", asegura. 

El magistrado pregunta por los movimientos realizados entre 2004 y 2007, entre ellos uno en efectivo de 500.000 euros. "Estoy asombradísima de todas las cantidades", señala la mujer de Bárcenas, en relación a los movimientos efectuados en su cuenta, la mayoría sin firma. "Me encantaría poder contribuir a decir algo, dar alguna explicación sobre esto pero es que no la tengo", sostiene la mujer de Bárcenas que alega que "no comprobaba ni el saldo y no abría el correo tampoco". En su interrogatorio, el tesorero pidió revisar algunos de esos mismos documentos porque confiesa que su firma "la copio yo bastante bien", asegura. 

"Palabra de honor"

"Le puedo dar mi palabra de honor de que yo nunca he ingresado ni 120.000 ni 50.000 ni 15.000 ni 10.000. Jamás he hecho un ingreso en efectivo en el banco, nunca", asegura Rosalía Iglesias que afirma que su única relación con los bancos era para hacer gastos ordinarios con las tarjetas "y poco más". La esposa del extesorero reconoce haber acompañado en reiteradas ocasiones a Suiza a su marido e incluso haber visitado entidades bancarias. "No era un banco como es un banco en España. Estaba en una salita esperando mientras mi marido tenía una reunión", describe ante el magistrado.

"Me fiaba de mi marido y me fío, y firmaba", dice Iglesias, que no sabía que existía una cuenta bancaria en Suiza abierta a su nombre.

En este sentido, insiste en que ella se limitaba a firmar todos los documentos que le daba su marido sin mirar lo que firmaba al señalar que las cuentas "las llevaba él, tanto fueran comunes como que fuera mía sola".

En respuesta a la Fiscalía, asegura: "Es que es tan triste... pues ¿con qué ingresos cuento en la actualidad? Pues con 300 euros (...) que estiro todo lo que puedo" asegura al explicar que su madre de 88 años la ayuda permanentemente al igual que su hermana.

La reunión con Rajoy

En su comparecencia, relata también que se encontraba presente en la reunión que mantuvieron en marzo de 2010 con Mariano Rajoy, Javier Arenas y su esposo. "Yo estaba allí por la relación buena que había". Según revela Rosalía Iglesias, Rajoy y Arenas le dieron su apoyo "por la buena relación que había entre las cuatro personas que nos reuníamos", para tratar de la condiciones en que Bárcenas se quedaría en el partido. "Pues mi marido se quedaba exactamente igual, con el mismo sueldo, con las mismas... con su secretaria, con su conductor, con su despacho", afirma Iglesias, que cuenta que esas condiciones se mantuvieron hasta pocos meses antes de que el exsenador entrase en la prisión madrileña de Soto del Real.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.